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Desafíos de la Industria

Principales Desafíos Institucionales

Normar

Perfeccionar y adaptar la normativa, acorde con los cambios de la industria y con un enfoque centrado en poner en valor de la oferta turística de los territorios de emplazamiento. 

Supervisar y Fiscalizar

Rediseñar el macro proceso de fiscalización

Incorporar a los casinos municipales a los programas de fiscalización.

Autorizar solicitudes de la industria

Asignar los permisos de operación de casinos de juego en Iquique, Coquimbo, Viña del Mar, Pucón y Puerto Varas e iniciar los procesos en las comunas de Arica y Natales. 

Preparar el proceso de renovación de licencias de casinos de juego.

Certificar el inicio de operaciones del nuevo casino de Chillán.

Atención del medio

Rediseño del modelo de atención ciudadana y del sitio web institucional. 

Coordinar acciones para combatir el juego ilegal junto a la Fiscalía y Ministerio del Interior.

Juego responsable, un gran desafío de la industria de Chile

Es una preocupación de todos. Operadores, SCJ y comunidad. Es claro: No se puede hacer negocio a partir de la enfermedad de una persona. Como SCJ sabemos que es imperioso lograr un acuerdo ético con la industria para avanzar en esta materia. Tenemos una oportunidad de instalar un importante mensaje a los usuarios: una invitación a compartir y jugar apelando a lo lúdico, más que a la probabilidad de ganancia.

Modificación Circular Autoexclusión

Si bien se considera un avance, la Circular de Autoexclusión ha resultado ser una herramienta insuficiente, por lo que la SCJ cuenta con una propuesta de ajuste desde 2017. Los organismos involucrados en esta temática son la Superintendencia de Casinos de Juego, el Concejo de la Sociedad Civil, la Asociación Chilena de Casinos de Juego, la Asociación de jugadores en terapia y la Corporación de juego responsable.

Principales propuestas de ajustes: 

1. Contar un registro único de autoexcluidos a nivel nacional, centralizado por la SCJ. 

2. Dotar a las sociedades operadoras de la facultad para impedir el ingreso de los jugadores auto excluidos a los casinos.

Modernización institucional y gestión de personas

Generar modelos de inteligencia de negocios: funcionalidades que permitirán integrar y relacionar información operacional, parque de juegos, fiscalizaciones, reclamos de usuarios, sanciones, comparación de planes versus resultados y estadísticas de la industria por diferentes criterios.

Obtener certificación internacional de los procesos estratégicos del servicio.

Diseñar una estrategia de gestión de personas. 

Realizar estudios de bandas salariales y de cargas laborales, asesoría en gestión por competencias y la elaboración de un modelo de medición y evaluación de factores de productividad del capital humano.