Pasar al contenido principal

Baccarat

Descripción

El Baccarat es un juego de cartas, que tiene como objetivo lograr nueve puntos o una puntuación lo más cercana posible. El puntaje se obtiene de la suma de 2 (dos) ó 3 (tres) cartas que tiene cada una de las dos manos que se enfrentan: el punto o la banca.

Elementos Necesarios

Para jugar Baccarat se utilizan 8 barajas de 52 cartas cada una, cuatro de un color y cuatro de otro, o bien barajas de un mismo color, siempre y cuando se alternen los colores de mesa en mesa. Todas las cartas deben tener el mismo dibujo en su reverso (filigrana).
El puntaje depende de los puntos adjudicados a cada carta, que son los que lleva inscritos, salvo el 10 y las figuras, que no tienen ningún valor numérico, y el as, que vale un punto. En la suma de dos cartas se desprecian las decenas y sólo tiene valor, a efectos del juego, la cifra de unidades.
Por ejemplo:
7 + 5 = 12 se toma como “2”
9 + 8 = 17 se toma como “7”
6 + 4 = 10 se toma como “0”
La puntuación de cero se anuncia como “baccarat” que es la forma de llamar a ese resultado en este juego.

Jugadores(as)

Para barajar o iniciar el juego se requiere la participación de 4 jugadores como mínimo. En cada mesa pueden jugar hasta un máximo de 14 o 9 personas sentadas frente a cada casilla, dependiendo si se utiliza una mesa de 14 o 9 jugadores.
En esta modalidad de juego uno de los jugadores o jugadoras se constituye en banco, denominándose banquero, el que se hará cargo de la cantidad de dinero expresada en fichas necesarias para el cobro y pago de las apuestas. Durante el juego el banco puede ser adjudicado a cualquiera de los jugadores o jugadoras.