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Unidad de Atención Ciudadana y Comunicaciones

 

Jefatura: Claudia Valladares Acosta

Las funciones de la Unidad de Atención Ciudadana y Comunicaciones son:

  • Asesorar al Superintendente en materias de comunicación estratégica y efectuar la gestión de medios nacionales, regionales e internacionales.
     
  • Responder a las consultas, denuncias y reclamos formulados a través de los servicios de atención ciudadana disponibles en la Superintendencia, así como coordinar las distintas instancias de atención y requerimientos de los ciudadanos con las demás Divisiones y Unidades de la Superintendencia.
     
  • Responder las solicitudes de acceso a la información formuladas en el contexto de la Ley N° 20.285 y velar por la implementación de las directrices de transparencia activa contenidas en dicha ley.
     
  • Ejecutar las directrices de la Ley N° 20.500 sobre participación ciudadana.
     
  • Colaborar con el adecuado registro y control de las obligaciones establecidas en la Ley N°20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.