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Unidad de Asuntos Institucionales y Comunicaciones

 

Jefatura: Claudia Valladares Acosta

Las funciones de la Unidad de Atención Ciudadana y Comunicaciones son:

  • Asesorar al Superintendente en la elaboración e implementación de una política comunicacional y efectuar la gestión de medios nacionales, regionales e internacionales, a partir de la definición y ejecución de un plan de difusión y relación con los medios.
  • Entregar información relevante respecto a las políticas, planes, programas y acciones de la Superintendencia, a través de los canales y mecanismos de difusión establecidos. 
  • Ejercer las funciones de Gabinete de la Superintendencia, referidos a la coordinación y comunicación del cumplimiento de los lineamientos y directrices estratégicas definidas por la autoridad, así como en la relación con otras autoridades nacionales e internacionales.
  • Gestionar y coordinar la suscripción y monitoreo de los convenios de colaboración con otros servicios públicos o entidades reguladoras internacionales relacionadas con la industria del juego, orientados al cumplimiento de las funciones de esta Superintendencia. 
  • Colaborar con el adecuado registro y control de las obligaciones establecidas en la Ley N°20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
  • Planificar, coordinar y desarrollar las actividades necesarias para la realización de la Cuenta Pública anual de la Superintendencia.
  • En general las funciones necesarias para que el Superintendente pueda cumplir con sus obligaciones y ejercer sus atribuciones en todo ámbito.