Superintendencia de Casinos de Juego

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Superintendencia

Jefatura: Vivien Villagrán Acuña

La Superintendenta o el Superintendente es de exclusiva confianza de la Presidenta o el Presidente de la República, y es designado por este. Tiene la calidad de alto directivo público, conforme a lo establecido en la Ley Nº19.882, que regula la política de personal de las y los funcionarios públicos.

Las funciones de la o el Superintendente son:

  1. Otorgar, denegar, renovar y revocar los permisos de operación de casinos de juego, como asimismo las licencias de juego y servicios anexos, de conformidad con las disposiciones de la presente ley.
  2. Fiscalizar las actividades de los casinos de juego y sus sociedades operadoras, en los aspectos jurídicos, financieros, comerciales y contables, para el debido cumplimiento de las obligaciones que establece esta ley y sus reglamentos.
  3. Fiscalizar el desarrollo de los juegos.
  4. Convenir con otros organismos de la Administración del Estado o con entidades privadas debidamente acreditadas ante la Superintendencia, la realización de acciones específicas o la prestación de servicios que permitan complementar el ejercicio de sus atribuciones.
  5. Homologar las máquinas e implementos de juego que podrán utilizarse en los casinos de juego, para cuyo efecto la Superintendencia mantendrá un registro actualizado.
  6. Velar porque las sociedades operadoras fiscalizadas cumplan con las leyes y reglamentos que las rigen y con las instrucciones y demás órdenes que la Superintendencia emita, sin perjuicio de las facultades que pudieran corresponder a otros organismos fiscalizadores.
  7. Requerir que las sociedades operadoras proporcionen al público, a través de los medios que la Superintendencia determine, la información estrictamente necesaria para conocer el funcionamiento de la industria, velando porque ésta sea suficiente, oportuna y veraz.
  8. Elaborar y difundir índices, estadísticas y estudios relativos a las sociedades operadoras y a los casinos de juegos.
  9. Atender las consultas del público y resolver los reclamos que se formulen en contra de un casino de juego o de una sociedad operadora.